Añade una Cabecera a tu blog

Hola a tod@s!!!

Puesto que este blog va dirigido a aquellos de vosotros que no se maneja en esto de modificar el diseño del blog, vamos, que sabe como publicar sus artículos y poco más, aquí estoy yo para daros truquitos muy sencillos.

 Igual os parece muy complicado poneros a modificar o os dá miedo que se descoloque todo. No os preocupeis, es mucho más facil de lo que parece, ya sabéis que  una vez explicadas las cosas todo es mucho más fácil.

Entiendo que una vez que alguien se aventura en esto de customizar su blog, lo primero que quiere cambiar por ser lo  más vistoso del mismo es la cabecera, ¿verdad?
 Lo ideal sería que vosotros os creaseis el diseño del mismo, es decir, no coger algo de internet sin más, que también podéis, claro que sí! jjaaj.

El tema de cómo diseñar vosotros mismos una cabecera lo dejaré para el próximo artículo, ok?? Ahora me ceñiré a daros unos pasos muy sencillos para que podais añadir una cabecera o modificarla en caso de que ya la tengáis.



  • Dentro de blogger ir a "Layout" . Ahí podrás ver los bloques que componen tu página principal y podrás editarlos.

  • Una vez en la vista "Layout" iremos al bloque que se encuentra poscionado en el lugar natural de la cabecera. Que tendrá el nombre de vuestro blog + (header) y pulsamos en "editar".

  • Ahora hay 2 opciones. Si ya tenemos una imagen de cabecera aparecerá como en la captura. En tal caso abrá que pulsar en "remove" para que se quite la actual. Una vez hecho eso, en lugar de la imagen aparecerá un "choose image". Seleccionas la imagen que queramos para la cabecera. Si no teníamos cabecera todavía, esta opción de "choose image" saldrá sin hacer nada.

  • Si vuestra imagen de cabecera tiene incluido el Nombre del blog seleccionaremos la opción de: "Instead of title and description". Si el nombre del blog no aparece en la imagen y queremos que aparezca como texto seleccionaremos: "Behind title and description".
  • Le damos a guardar y listo. Ya tenemos cabecera! Mas fácil e intuitivo no puede ser, verdad??


Una vez modificada la cabecera podréis darle al botón de "Preview" para ver si todo ha ido correcto y os gusta el cambio. Tened en cuenta que mientras no le deis a guardar no pasa nada. NO os asustéis ni tengáis miedo.

Espero que os haya servido de ayuda.

Hasta luego!!


4 comentarios:

  1. Me encanta tu cabecera, es muy chula!!! Es verdad, no hay que tener miedo y es ir probando. Fíjate en el mío, me encanta mi nueva cabecera y todo gracias a ti!!!! Muchas gracias guapa!!!

    Un besito
    www.mispequenossecretos.com

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que te gusta la cabecera de Miss Mint pero me hace más ilusión que estés tan contenta con tu diseño nuevo. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola soy yo otra vez de pesada ;) cual es el tamaño que tiene que tener la imagen prediseñada de la cabecera para que se ajuste bien a mi plantilla??? un beso y gracias por tus tutoriales tan granficos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOlaaa!!!

      Pues mira, echando un vistazo rápido a tu blog, la imagen que usa de cabecera es una de 433 x 300 pixeles. Ese es el tamaño de la imagen de la chica en la cama de la cabecera.

      Si lo sustituyes por una así, quedará igual pero con tu imagen.

      Si lo que quieres es que la imagen de tu cabecera ocupe todo el ancho de tu blog, como el resto del contenido )tienes que hacer una imagen de 920x300pixeles

      Todas las dudas me dices ;)

      Chauu, Tania.

      Eliminar

instagram (@missmint_design)